Archivo para la Categoría ‘FOTOS’

XUFA KIDS 2013

Martes, Junio 25th, 2013

El domingo pasado tuvimos la oportunidad de inaugurar en el XUFA ROCK ’13 un apartado especial para familias y niños llamado XUFA KIDS que tiene el objetivo de acercar este tipo de eventos musicales a otro tipo de público desterrando la idea de actividad para unos cuantos “jóvenes despreocupados y marchosos”. El lugar escogido: La Patacona… La hora: tarde-noche del 23 de Junio, Noche de San Juan, la noche más corta del año, noche mágica por antonomasia, y este año con una luna muy, muy especial (no volverá a verse así hasta dentro de 15 años… ¿dónde estaremos entonces?…).
Verdaderamente estuvimos muy bien acompañados, por amigos conocidos, amigos por conocer, padres, madres, tíos, vecinos… podríamos decir una “tarde mágica” para un día tan especial. Cabe resaltar además que acaba de empezar el verano y acaba de terminar la escuela… ¡Yupiiiiii!… Estiu, estiu, que tota cuca viu… Estiu, estiu! Amors i calors, amics i records… Ah sí, unas imágenes…

SIEMPRE ESTAMOS INVITADOS A LEER

Martes, Junio 4th, 2013

Esto parece el apocalipsis… se acaba el proyecto Comenius con Finlandia, la invitación lectora en Mislata… Todo tiene un principio un final pero no podemos decir que pasamos a otra cosa, seguimos en nuestra linea y seguimos apostando por la cultura, la educación, la creación, el conocimiento de nuestro pasado y sobre todo del hecho de compartir.

Una vez más estamos agradecidos a los profesores de los institutos de Mislata por considerar que esta actividad es interesante para el alumnado, insistiendo al Ayuntamiento para su realización. Por otro lado, hemos de decir que siempre es fascinante para nosotros observar las respuestas de este público a veces algo complicado y siempre entregado. Compartiendo. Este año ha sucedido algo estupendo y es que hemos vuelto al IES Músic Martí i Soler que hacía dos años que se habían retirado de realizar esta actividad.

Por supuesto, no hemos podido evitar los comentarios sobre Finlandia puesto que esta aventura tuvo lugar a mitad de estas visitas. Antes de ir, les hablábamos de aquello que pensábamos mostrar a los finlandeses y a la vuelta, les hablábamos de todo aquello que habíamos visto y aprendido… Bueno, esperamos repetir el próximo año.

SE ACABÓ… FINAL DE PROYECTO

Martes, Junio 4th, 2013

Pero acabó de la mejor manera posible: con una estancia de varios días en Järvenpää, ciudad que se encuentra a 36 km de Helsinki y que ha participado en el Comenius. Hemos podido comprobar de primera mano muchas de aquellas cosas que habíamos escuchado sobre las excelencias de la educación en Finlandia, y os podemos asegurar que son ciertas. Como interesados en esta materia que representa la evolución de las sociedades, el desarrollo de la persona y el ser humano, la mejora en la calidad de vida nos ha encantado observar que realmente se tiene en cuenta la educación como una herramienta realmente necesaria e indispensable que no se debe tratar según apunta la política de los dirigentes en el poder. Es algo más. Y para que funcione parece que hay una base fundamental: la confianza. De los profesores y el alumnado, de los padres y los profesores, de los padres y sus hijos. No hay miedo delante de las cosas que suceden y las que pueden suceder y existe un interés común por la formación.

Dicho así parece que este sea el sistema perfecto. No, no es perfecto, no existe la perfección se dice… pero es un buen referente que habría que observar. Lo más complicado siempre será ser conscientes de lo que supone otra forma de ver la educación: ahí se encuentra el caballo de batalla.

Por otro lado, hemos de decir que nos han cuidado mucho, nos han enseñado muchas cosas, y cómo no, que nos ha parecido muy corto, hemos vuelto con más interrogantes que antes de marchar y por supuesto con más amigos… Como decía Ángel, ” todo empezó en otoño…” Aquí unas imágenes…

DESDE NOVIEMBRE HASTA AHORA…

Jueves, Mayo 9th, 2013

Pues os diré que muchas son las cosas que nos han pasado, algunas buenas, otras magníficas y otras mejor aún… No se puede decir que la situación social que nos rodea sea la más interesante para nadie pero sobretodo seguimos empeñados en este trabajo… aunque no se sabe hasta cuando podremos tensar la cuerda. No tenemos miedo y seguimos adelante…

Ya sé que ha sido un período largo de silencio en el blog pero afortunadamente en nuestra página se han podido seguir los pasos (a veces, todo, todo no puede ser…). Recuperemos el tiempo perdido ahora que sí que parece que la primavera se queda y las cosas se pueden ver de otra manera…

Aquí unas cuantas imágenes

Jornadas gastronómicas en Riópar.

Miércoles, Junio 20th, 2012

El pasado fin de semana tuvimos el placer de participar (… y degustar) en unas jornadas gastronómicas celebradas en un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme y al que además os invito a conocer puesto que quedareis harto complacidos: Riópar es un pueblo de Albacete situado en la Sierra de Alcaraz (políticamente, en la Sierra del Segura…) y es todo lo contrario a aquello que os puede sugerir La Mancha. Un pequeño oasis en medio de la planicie. Aquí se encuentra el Nacimiento del río Mundo: fauna, naturaleza y agua, combinación digna de un paraíso.

Por otro lado, con estas jornadas se pretendía abrir el horizonte gastronómico de los profesionales de la zona gracias a las ponencias de diferentes personajes de relevancia en el panorama culinario y al mismo tiempo mostrar a los visitantes los productos de calidad de la zona y la cocina tradicional junto a las innovaciones que se han ido sumando en estos últimos años.

Nuestra aportación: la música, las historias y la sintonía… Una experiencia sabrosísima.

PROYECTO GRIMM

Sábado, Enero 14th, 2012


Comenzamos el año con una celebración. El 200 aniversario de la 1ª publicación de “Cuentos para la infancia y el hogar”. Con esta maravillosa excusa hemos construido un pequeño espectáculo teatral que recoge historias del Hermanos Grimm y canciones alemanas de la época. Un proyecto que pretende poner en su lugar la gran labor de los recopiladores de historias. Y como no, traer el teatro a pequeños espacios, donde podamos disfrutar en primera persona de esta propuesta pensada para escucharla junto al fuego del hogar. Escuelas, bibliotecas y asociaciones son nuestro objetivo para difundir esta nueva propuesta:

Pica aquí para ver FOTOS y un VIDEO de nuestro espectáculo:

(más…)

INVITACIÓN A LA LECTURA

Lunes, Mayo 30th, 2011

Este año hemos vuelto a realizar la Campaña de Animación lectora dirigida a estudiantes de la ESO y de Bachiller en la ciudad de Mislata. Este proyecto enfocado al alumnado de 12 a 18 años tiene cómo objetivo “invitar” a la lectura, mediante sesiones creativas que remuevan, estimulen y fomenten la conciencia y la importancia del texto escrito.

Por ello lo primero que hacemos es una pequeña encuesta:

¿Por qué leemos en realidad?

Presentamos una sesión que tiene muchas vertientes pero una sóla pregunta. ¿Cómo hemos llegado cada una de nosotras a la literatura?
Joan Fuster, Jesús Tuson, Nadia Anjuman, Rafael Beltrán, Jean Claude Carrière, “Calila e Dimna”, “Las Mil y Una Noches”; “Rondalles Populars Valencianes”, ”El círculo de los mentirosos”, “Leyendas urbanas en España”.

Con las fotos que tenemos haremos una sesión digital de lo que aconteció durante estas sesiones. ¡Síguenos!
(más…)

PROYECTO VITRALL VII

Domingo, Abril 3rd, 2011

En nuestro proyecto VITRALL hemos echo un hueco a la POESÍA, y una parte del alumnado está realizando EL JARDÍ DE LA POESIA. Jugando con las palabras han echo cosas extraordinarias cómo éstas (al salto de página) y poemas tan fantásticos como:

Yo me llamo Sergio
y me aprecio.
Mis amigas me llaman sabalete
pero no saben que toco el clarinete, tere tere terete.

(más…)

PROYECTO VITRALL VI

Sábado, Marzo 12th, 2011

A manera de rápido resumen (si queréis más información sólo tenéis que poneros en contacto con nosotras) os diremos que el proyecto Vitrall llega a su fin. Después de haber trabajado una leyenda recogida por Cecilia Bóhl de Faber (Fernán Caballero), haber danzado con una composición de Cécile Chaminade y inspirarnos en la vida de Clementina Arderiu para recitar poemas; llegamos a la recta final del proyecto.

Os presentamos el trabajo que va ha realizar parte del alumnado de la Escuela Martínez Torres de Aldaia. Ésta es la primera aproximación para la construcción de un KAMISHIBAI basado en ‘La niña de los tres maridos’, cuento recogido por Cecilia Bóhl de Faber (Fernán Caballero).

No olvides clicar sobre las fotos para ampliarlas.

(más…)

FOTOS DEL CONCIERTO Otium, espai amable

Lunes, Julio 5th, 2010

Aquí podéis ver las fotos del concierto OTIUM el pasado 25 de Junio en el Centro Cultural Carolina Torres:

Y AQUÍ EL REPERTORIO Y LA FILOSOFÍA DEL CONCIERTO: