Presentación

Estás en el blog de TRENCACLOSQUES. Éste es nuestro cuaderno de bitácoras, un lugar que retrata nuestro continúo viaje a través de la música y el teatro.
Un espacio libre, interactivo y cultural dónde pondremos a vuestro servicio nuestra imaginación y vuestra curiosidad.

Somos una formación musico-teatral y teatro-musical que desde el año 1996 nos dedicamos a los cuentos, a la música tradicional, las narraciones, las canciones, los romances… y todo eso, siempre ha estado aliñado con contacto directo con el público y la participación del mismo. Nos hacemos acompañar por instrumentos tradicionales y antiguos como la viola de roda, cromorno, chalameau, tarota, panderos, tambores… para poder recuperar los sonidos del pasado y actualizar sus contenidos.


Desde los principios de nuestros principios, los cuentos y la tradición oral han formado parte de la base de nuestro trabajo; consideramos que hay una gran cantidad de ellos que han servido y sirven para educar, para estimular la imaginación, para relacionarse, para pasar un buen rato… Somos chatarreros musicales, mensajeros de la cultura popular. Nuestra música y las historias están adaptadas a las características actuales del mundo que nos rodea.

Nuestro destino es el de un trotamundos, siempre rodando. Nuestra esencia está en los directos; tal vez en cualquier calle, en cualquier plaza haya dónde nos lleve el sonido de los tambores nos podamos encontrar.

Deja una respuesta