Archivo para la Categoría ‘VIDEOS’

PROYECTO GRIMM

Sábado, Enero 14th, 2012


Comenzamos el año con una celebración. El 200 aniversario de la 1ª publicación de “Cuentos para la infancia y el hogar”. Con esta maravillosa excusa hemos construido un pequeño espectáculo teatral que recoge historias del Hermanos Grimm y canciones alemanas de la época. Un proyecto que pretende poner en su lugar la gran labor de los recopiladores de historias. Y como no, traer el teatro a pequeños espacios, donde podamos disfrutar en primera persona de esta propuesta pensada para escucharla junto al fuego del hogar. Escuelas, bibliotecas y asociaciones son nuestro objetivo para difundir esta nueva propuesta:

Pica aquí para ver FOTOS y un VIDEO de nuestro espectáculo:

(más…)

JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL

Jueves, Enero 20th, 2011

Como todos los años la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, FEVES Societats Laborals y FEVECTA han puesto en marcha su campaña de Economía Social con el objetivo de fomentar y dar a conocer las cooperativas y las sociedades laboral.

Rodamons teatre lleva más de 10 años apostando por esta forma de organización al tratarse de una de las que más se adecuan a nuestro carácter y nuestra filosofía. El próximo viernes 21 de enero se presentará un reportaje audiovisual del que somos protagonistas como emprendedores en economía social. Fue grabado el pasado 12 de diciembre en el teatro de l’Olleria (Valencia)

Esperamos que disfruteís con él:

Y aquí tenéis algunas fotos de la grabación:

Un espacio dónde poder comunicarnos en libertad: BAÑOS DE LA ENCINA

Lunes, Agosto 9th, 2010

Erase una vez un espacio amable dónde Trencaclosques fue a actuar….

Baños de la Encina (Jaén) forma parte de rutas turísticas como la de los castillos y las batallas, la ruta del Renacimiento o la del Legado Andalusí, debido a su patrimonio monumental y a sus yacimientos arqueológicos.

En éste histórico lugar celebran ‘La noche de la Rosa Andalusí ‘, que consiste en el intercambio de ésta flor entre cristianos y musulmanes. Es una ciudad que pese a su pasado de guerras, combates y a su gran fortaleza persiste en recordar la CONVIVENCIA, la hermandad entre pueblos. Para todo ello, el pueblo entero se viste de época, colabora y disfruta de toda la fiesta.

Cómo curiosidad: es el primer lugar en toda nuestra andadura que la CASA DEL PUEBLO, (el ayuntamiento), es simple y llanamento eso: Casa del pueblo. Todas la puertas están abiertas, es un LUGAR SEGURO dónde todo el mundo entra y sale con el mayor respeto y confianza. Una sorpresa muy grata.

Durante toda la celebración los museos y visitas a la fortaleza están abiertos y en constante movimiento, pudiendo combinar la festividad con la cultura.

Sólo nos queda recomendar su visita y levantar la copa al grito de ¡larga vida a la Rosa Andalusí!

TRENCACLOSQUES AL RIO DE VALÈNCIA

Domingo, Julio 11th, 2010

Este es el video de la última parte de la sesión que realizamos el pasado 25 de abril en el Jardín del Túria, celebrando EL DIA DE L′ESPERANÇA que organizaba Intermón Oxfam y que este año estaba dedicado a ECUADOR.

Es un cuento del Ecuador contado expresamente para la ocasión.

Trencaclosques per a Intermón from Antoni Navarro on Vimeo.

KAMISHIBAI AL BALADRE

Martes, Junio 15th, 2010

Aqui teneís la leyenda del los ocho soles, base del proyecto EDUCARTE, contada por el alumnado de la escuela Baladre con la técnica del KAMISHIBAI.

“La llegenda de la fundació de Sagunt” per l’alumnat del CEIP Baladre (Sagunt-Port) from pezenelagua on Vimeo.

XV Jornadas de didáctica de la dramatización al CEFIRE de Sagunt

Jueves, Junio 10th, 2010

Hace tiempo que venimos trabajando en el mundo de la educación. Y desde hace un años esta tendencia se ha vuelto muy interesante, sobre todo tras conocer a la gente que trabaja en el Cefire de Sagunt.

Propuestas tant interesantes como el proyecto EDUCAR-TE nos hacen seguir de muy cerca la formación del profesorado y nuestra implicación como artistas en la educación. Saber como se trabaja en la escuela y como nuestra influencia puede enriquecer la formación del alumnado.

Y cómo claro ejemplo de formación para el profesorado tuvimos el gusto este pasado 29 de mayo de asistir y formar parte de las XV Jornades de didàctica de la dramatització. Ací teniu una xicoteta mostra de les jornades:

COMPAÑERO DE CAMINO

Domingo, Julio 5th, 2009

El pasado 27 de Junio nos reencontramos con Jacint en el pueblo de Alcàsser. El MOTIVO: el fin de curso de la Colla de dolçaines Guirigall y los Dansarrels. El acto fue un verdadero éxito; se mostraron las danzas tradicionales trabajadas por los/las dansarrels y se realizó un pequeño concierto de dolçaines muy bien dirigido y ejecutado.

El caso es que despúes de nuestra actuación ( en la cuál disfrutamos e hicimos disfrutar al público con cuentos cómo el caragol o canciones cómo la sefardí: La vela del Ajuar…) y de haber recogido instrumentos, cables, bafles y demás (con gran ayuda por parte de los/as organizadores/as), a la salida del Centre Cultural de Alcacer, nuestro amigo Jacint Hernández (el cuál junto a otros músicos compartimos actuaciones en tiempos pasados, ferias medievales y sobretodo momentos mágicos) nos quiso REGALAR ésta RIBERENCA.

Aunque lo volvamos a escuchar cien mil veces se nos seguirá poniendo la piel de gallina. ¡¡GRACIAS ARTISTA!!

SUSU BENITEZ: el hechicero

Viernes, Junio 5th, 2009

Os dejamos con este cuento contado por un narrador valenciano excepcional: SUSU BENITEZ.

Con el conseguiremos mostraros dos cosas: primero que podaís apreciar el gran nivel de narradores y narradoras orales que hay ahora mismo en la Comunidad Valenciana, su experiencia y profesionalidad y segundo el ambiente que se puede vivir un miércoles por la tarde en pleno centro de la ciudad de Valencia en una sesión de cuentacuentos del CAFÉ DEL DUENDE.

Ésta historia ‘el hechicero’, se la hemos escuchado contar muchas veces pero aún seguimos disfrutándola cómo el primer dia. ¡Qué la gozeís!

SUSU BENITEZ: El mundo del espectáculo hace ya más de veinte años le abrió sus puertas, más concretamente el gran universo del teatro. Fue en el año 1993 cuando empezó a contar historias del romancero castellano por calles, plazas, y demás recintos del camino de Santiago.
Narra para todo tipo de públicos, niños, jóvenes, adultos y demás público sin clasificar. Ha contado en todo tipo de establecimientos, bares, teatros, calles, plazas, cafés teatro, casas de cultura, casas de intercambio de parejas, sacristías, cárceles…
En su amplio y nutrido repertorio podréis encontrar: cuentos árabes (sobre todo las anécdotas del Mula Nasrudin), historias del romancero castellano, leyendas del África negra, cuentos chinos, cuentos del mediterráneo, algún cuento clásico (eso si, destrozado para que resurja de nuevo al ser contado), narraciones de autores/as contemporáneos … bueno, y las que le surjan de su cabeza.

PROYECTO COMENIUS

Jueves, Junio 4th, 2009

VIDEO de la Dansa Occitana “Ai vist lo lop”
amb la col·laboració del grup Trencaclosques, interpretant la peça musical.

Con el título de Trov@dores del Siglo XXI los alumnos del I.E.S Eduardo Merello del Puerto de Sagunto y del Lycée Jean Vigo de Millau han rodado una película basada en la leyenda del trovador Guillem de Cabestany.

(más…)

Cuento contado: “Els tres amics”

Domingo, Julio 20th, 2008

El marco dónde sucede este cuento es el Festival de ‘Paraules al vent’ de Silla; la actividad eran ‘contes rodats’: los cuentacuentos visitan los parques de Silla con sus bicis y dejan un cuento o dos en cada espacio.

El cuento que podeís disfrutar en este video se llama ‘Els tres amics’ y está contado a la forma y manera de un narrador interactivo, un transmisor de historias cómo es Vicent Adell, (nuestro Vicent). Las historias le son contadas o leídas y a través de su peculiar mirada cuenta y rehace la historia transmitiendo un legado cultural difícil de olvidar después de haberlo oído contar.

Pero cómo dicen algunos: una imagen vale más que mil palabras, así que aquí lo teneís:


Trencaclosques durante el Festival de Cuentos el pasado 4 de Julio.