Un espacio dónde poder comunicarnos en libertad: BAÑOS DE LA ENCINA

Erase una vez un espacio amable dónde Trencaclosques fue a actuar….

Baños de la Encina (Jaén) forma parte de rutas turísticas como la de los castillos y las batallas, la ruta del Renacimiento o la del Legado Andalusí, debido a su patrimonio monumental y a sus yacimientos arqueológicos.

En éste histórico lugar celebran ‘La noche de la Rosa Andalusí ‘, que consiste en el intercambio de ésta flor entre cristianos y musulmanes. Es una ciudad que pese a su pasado de guerras, combates y a su gran fortaleza persiste en recordar la CONVIVENCIA, la hermandad entre pueblos. Para todo ello, el pueblo entero se viste de época, colabora y disfruta de toda la fiesta.

Cómo curiosidad: es el primer lugar en toda nuestra andadura que la CASA DEL PUEBLO, (el ayuntamiento), es simple y llanamento eso: Casa del pueblo. Todas la puertas están abiertas, es un LUGAR SEGURO dónde todo el mundo entra y sale con el mayor respeto y confianza. Una sorpresa muy grata.

Durante toda la celebración los museos y visitas a la fortaleza están abiertos y en constante movimiento, pudiendo combinar la festividad con la cultura.

Sólo nos queda recomendar su visita y levantar la copa al grito de ¡larga vida a la Rosa Andalusí!

Deja una respuesta