Un espacio dónde poder comunicarnos con libertad: MILLAU, FRANCIA

20 de octubre a las 20.45 de la tarde, teatro municipal de Millau (Maison du peuple), 500 butacas (llenas), entre el público alumnos que han participado en el proyecto, adaptando la vida del trovador occitano Guillem de Cabestany y plasmándolo en un cortometraje; empieza el espectáculo:

Pero primero debemos empezar por el principio; y el principio siempre tiene una regla:
Érase una vez…

MILLAU

    Llegamos a Millau (provincia de Aveyron, Francia) a las 18.00 de la tarde; nos encontramos con su enorme viaducto (altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn); y sobre él contemplamos el valle que acoge a esta pequeña pero encantadora ciudad francesa.

    Nuestra bienvenida no puede ser más calurosa. Pierre Chauchard y Arlet junto a Jacques (miembros todos ellos del ‘Comité du Jumelage Millau-Sagunto’) nos acogen en su casa brindándonos el placer de ser mimados durante 4 días: una casa realmente acogedora, comida casera de alto nivel y un ’savoir-faire’ inmejorable.

    Al día siguiente ¡a trabajar!…antes del concierto de CONFLUENCIA, hemos preparado la pieza que junto al cortometraje de la vida del trovador Guillem de Cabestany da sentido a la hermandad y al proyecto entre los dos institutos de sendas ciudades. LO DOC PENSAR, es un poema, (de los pocos que se conservan de este trovador) musicado por Pierre Chauchard. Escrito en antigua lengua occitana y adaptado por Yves Couderc al occitano actual. La canción consta de dos partes; una la cantará Teresa y la otra Pierre; y el final harán un dúo a dos voces….Pierre nos ofrece su estudio para ensayar con él….






    No sé si era la luz, el espejo o las paredes empapeladas pero todas las fotos tienen algo de antiguo y bohemio….

    Y después de trabajar ¡a comer!.

    Comemos fuera, en una cooperativa (un bar obrero en España) donde nos ilustran con su cocina y su inusitado silencio (el bar a rebosar, nuestra mesa al lado de la televisión ¡y no teníamos que gritar para entendernos!!!!). Allí conocemos al periodista que vendrá a nuestras actuaciones y a Joelle Compere la profesora encargada de rodar el cortometraje sobre la vida de Cabestany. Ella y sus alumnos también asistirán y filmarán nuestro concierto al día siguiente por la noche.

    Théâtre de la Maison du Peuple de Millau

    Tanto por la mañana como por la tarde contamos con el teatro para hacer las pruebas de sonido y luces para los dos espectáculos, las dos escenografías y puestas en escenas. Repasamos nuestro francés, respiramos hondo y mientras caminamos por las calles de Millau nos encontramos con una tienda que dice:

    (Continuará)

hacer un comentario para “Un espacio dónde poder comunicarnos con libertad: MILLAU, FRANCIA”

  1. ROSA Dijo:

    HOLA GUAPOS, TUVE LA SUERTE DE ASISTIR AL TEATRO DE MILLAU.
    MUY BIEN TERESA POR CONTAR LOS CUENTOS EN FRANCÉS. ESTUPENDOS LOS NIÑOS/AS CON SU SABER ESTAR Y PARTICIPANDO EN TODO. Y MAGNÍFICO EL CONCIERTO DE LAS TRES CULTURAS. ADELANTE SOIS ESTUPENDOS. UN ABRAZO.

Deja una respuesta