Archivo Sonoro: ‘El Cant de la Sibila’

This movie requires Flash Player 8

El Cant de la Sibila.
Esta música que escucháis es una adaptación para Sac de Gemecs del ‘Cant de la Sibila’. Su intérprete es Rafael Gisbert “Cato”, y el disco al que pertenece se llama ‘Ales i Arrels’. (Maqueta no editada de Rodamons teatre, grabada en el Teatro Municipal de la Alcúdia al año 2001).

Esta pieza fue grabada el mismo fin de semana que el disco de Rodamons Teatre ‘Confluència’ intentando reflejar los conciertos en directo en las iglesias de los pueblos dónde actuábamos. Tanto para el directo de éstos conciertos cómo para su grabación contamos con músicos valencianos de gran envergadura: Rafael Gisbert “Cato”, Joansa Maravilla, Vicent Millo, Dani Miquel, Jacint Hernández, Josep Alcover y Pep Mama; y ésta pieza así lo demuestra.

¡Qué la disfrutéis!

3 respuestas para “Archivo Sonoro: ‘El Cant de la Sibila’”

  1. Eva Gómez Dijo:

    No estaría mal una nueva edición (o reedición) de vuestras curiosidades musicales menos conocidas. Seguro que vuestr@s fans os estarían muy agradecidos.

    Por cierto, ¡¡¡muchas felicidades por este blog tan esperado!!!

    Besos de vuestra amiga y compañera.

  2. trencaclosques Dijo:

    Son pequeñas joyas que editamos en el pasado; describen muy bien una época y un lugar; y nunca mejor dicho..porque Rodamons teatre empezó trabajando en la calle (cómo curiosidad diré que ensayábamos en el rio de València); y entonces surgieron las Ferias medievales, un marco que nos ha llevado a realizar y desarrollar muchos espectáculos y muchas disciplinas.

    Las Ferias Medievales nos dieron la oportunidad de intuir una época pasada dónde por ejemplo: árabes, judíos y cristianos convivían en la península; tres culturas muy dispares que lograron un nexo en común de coexistencia (fue nuestro primer acercamiento a la tradición oral sefardí); y también nos llevó a investigar sobre la vida del juglar, del cómico en su aventura sinfín de las historias contadas de pueblo en pueblo, de sus aucas y sus chanzas; de las fábulas de Hisopo, del primer acto teatral en las corralas de los patios; de los pregones en las plazas mayores y del sabor auténtico de la convivencia en la calle.

    Gracias por esos ánimos y por tu comentario.

  3. Manuel Dijo:

    He quedado impresionado por las cualidades técnicas de este instrumento, la gáita valenciana, sac de gemecs, del que no tenía conciencia hasta ayer, cuando un compañero de trabajo, natural de Alcoy, y que toca la dolçaina me habló de ella.

    Gaita o no, parece ser que tiene mucha difusión en toda Europa, y mucha diversidad de formas y nombres pero que se agrupan en una familia de instrumentos muy “especial”.

    Fuera de toda discusión, catalana, valenciana, mayorquina, etc. es una pena que un tesoro como este quede en el olvido. Valientes… si bien es cierto parece ser que existe cierta recuperación en Tarragona.

Deja una respuesta