‘LO QUE AGOSTO MADURA, SEPTIEMBRE LO ASEGURA’
Este agosto estaremos trabajando repertorio nuevo para nuestros conciertos.
Canciones estrenadas ya (cómo es el caso de la foto, en nuestra última sesión del Café del Duende), otras inéditas, otros son proyectos que aún giran entorno a nuestra cabeza y otras que surgen rápidas esperando impacientes a que las cantemos.
Canciones que llevan impregnadas historias; que nos deslumbran, que quizás mantienen intactas imagénes ancestrales que aún nos persiguen en la conciencia, ritmos telúricos que nos recuerdan tal vez una sonrisa, una manifestación espontánea perdida, una inocencia repetida….
Nuevas canciones con sabor a carnaval, a rumba catalana, a jota, a danzas ancestrales, canciones sefarditas, con letra de Vicent Andrés estellés y muchas más…por que queremos seguir la estela que nos marcó Un Camí d’històries (2004) y Illes Flotants (2006) y darnos otra vuelta de tuerca.
Probar sobre el escenario instrumentos nuevos cómo los cotidiáfonos (instrumentos reciclados con material que se desecha a diario), instrumentos de otras culturas cómo el Saz (instrumentro de cuerda turco), instrumentos inventados cómo el firulete (especie de txalameau de tubería) y cómo no, por último
desempolvar nuestros viejos tambores de piel y madera que nos han hecho sentir la música desde el principio de los principios.
Queremos volver renovadas/os de este viaje veraniego por el espíritu incesante de la música para poder lucir éstas nuevas creaciones, y contaros CON SUMO GUSTO nuevas historias.
¡¡¡Qué no muera la creatividad!!!!