PROYECTOS: Asociaciones Culturales

¡¡SEÑORES Y SEÑORAS!! seguimos aquí (en los tiempos que corren) luchando contra la desesperanza, la incredulidad y los malos hábitos culturales. NOS SIGUEN SIN QUITAR LOS SUEÑOS las agencias de calificación de riesgo, las primas y las zarandajas de los recortes.

Nuestra labor es ser luchadores/as infatigables de la ilusión, del futuro armonioso de los infantes y de las historias transmitidas que nos hacen ir más allá (incluso de nosotros/as mismos/as).

Y cómo trabajadores incansables del acervo cultural, de la música y el teatro hemos decidido acercarnos a colectivos que con su trabajo y esfuerzo aportan una gran variedad de propuestas culturales a la sociedad: cómo son las ASOCIACIONES CULTURALES Y LOS COLECTIVOS DE BARRIO.

Fresco y dinámico el mundo en que vivimos respira más tranquilo gracias a este tipo de propuestas.

De momento hemos tenido la grata sorpresa de visitar dos asociaciones culturales dignas de mencionar y acercaros sus propuestas:

Una de ellas es LA MINÚSCULA, asociación afincada en el barri de Velluters de la ciudad de Valencia.
La Asociación La Minúscula cómo bien expresan es un “Colectivo multidisciplinar … que abarca ámbitos como la Ilustración, la Arquitectura, el Diseño, el Graffiti y el Paisaje. Hacer ciudad colectivamente en un espacio de creación, disfrute e intercambio.”

  • Os dejamos el enlace al blog de la asociación y a una de sus iniciativas más interesantes METALMORFOSIS.

  • Y aquí las fotos del evento:

  • Y en el Barrio de Benimaclet de la ciudad de Valencia el Centro Cultural Ameba:

  • “El Centro Cultural Ameba nace de la iniciativa de cinco jóvenes provenientes de distintas disciplinas y nacionalidades con el fin de ofrecer una alternativa más a nuestro barrio de acogida…por medio del esfuerzo colectivo esperamos poder ofrecer una alternativa de participación social y cultural desde y por el barrio.”

  • Aquí teneís las fotos:
  • De momento hasta aquí llega nuestro proyecto, esperamos cómo siempre vuestros comentarios y vuestra difusión.

    Deja una respuesta