Se abrió el telón del II Festival de la Oralidad en Jávea.... un festival pensado para gente de 0 a 99 años pensado con el corazón y con el cuento.
El primer día por la tarde después de haber inagurado el festival y la feria de pascua con música; tuvimos al primer invitado de lujo: FELIP KERVAREC.
Imaginación, desenvoltura y sencillez en el trato; con éste niño grande que es Felip disfrutamos y participamos en el juego de contarnos cuentos.
Y allí estaban ellos: el público, pequeños pero también grandes que podíamos participar sin vergüenza de pasar un rato estupendo.
Felip llevaba una maleta, y dentro de ella objetos, personas, animales, dibujos y cosas que le hacían recordar algún cuento: cómo éste globo para el cuento de la Gigante Fernanda.
Con tristeza despedimos a éste gran cuentacuentos sin antes probar nuestra capacidad de sufrimiento con el globo-cuento de Fernanda.
Y aquí el público de Valentí. Todos atentos a escuchar y por supuesto a cantar.
Al final pudimos disfrutar de las canciones, los cuentos, los juegos de éste gran cuentacuentos.
Y aquí un público selecto. Unos nenes grandes que no se perdieron ni una: Mari Llidó ( del ayuntamiento) y Vicent Adell (ya sabeís, de la casa).
Nos convidamos a nosotros mismos ( y encantados de hacerlo) con nuestro espectáculo CUENTOS EN-CANTADOS.
Cuartos invitados del festival, el grupo de animación y música: EL BALL DE SAN VITO.
La sesión golfa del festival se celebró en el café Temptacions en la plza. de la iglesia de Jávea. El invitado de honor era FÉLIX ALBO, y el público que asistió tuvo que demostrar sus habilidades de psicomotricidad.
La velada del domingo por la noche se nos pasó volando. Félix Albo logró atraparnos con sus relatos, su manera particular de contar y con historias cómo la del primer beso inocente en su primer baile a la escuela.
Nos contó fantásticas historias, autobiográficas, escritas por él o inventadas pero la versión de caperucita rojo es una de las más sencillas e ingeniosas.
Y por fín Félix consiguió que por un momento siguiendo las historias que contaba nos olvidásemos hasta de nosotros mismos y nos muriésemos de la risa.
Éste contacuentos de Alberic ilustró la última mañana del festival con muchas historias divertidas y participativas; y un montón de elementos mágicos que le sirvieron para tenernos a todos/as en su bolsillo.
Y finalmente el Gran Jordiet nos cuenta una historia de un (perdón) pedo. Una historia contada para escuchar pero que también vive en un libro.
Aquí están otra vez Mari Llidó y Vicent que no se perdieron nada. Dos niños grandes que disfrutaron cómo los que más.
El Dr. Sanseloni es un barbero que viene con su casa a cuestas. Extrae muelas, afeita barbas, apaña muebles rotos y de su carro salen, a veces, maravillosos inventos.