Y ésta es nuestra actuación, del domingo por la tarde. Cómo estabamos todos y todas en el escenario no hay fotos. Pero si éste dibujo de una gran artista de Jávea de 8 años llamada TAI.
Así empiezan todas las historias...y éste el el principio del I Festival de la Oralidad de Jávea." Habia una vez un... colorín colorado".
Ésta es la carpa dónde los cuatro días se realizaron las actividades de cuentacuentos: Llorenç Gimenez, Susu Benitez, Colorín Colorado y Rodamons teatre.
El cuentacuentos por excelencia. Tuvimos la gran suerte de contar con él (nunca mejor dicho) para arrancar el Festival.
Mientras se escuha uno deja de ser uno mismo y se convierte tal vez.....en una canción.
Para escuchar a Llorenç hay que estar bien despiertos, no sólo los más pequeños. Es un cuento entre todos, contado de una manera muy inteligente.
Por ejemplo: ¿Qué cosa es peor que encontrarte un gusano en una manzana? Solución: Encontrarte medio (puag).
Cuenta Susu de cuando se enamoró de contar cuentos: "no había ningún artificio entre el público y yo… por primera vez sentí esa fina pero intensa lluvia de ojos que calaba mis huesos”
El segundo dia con Susu, el programa no podía salir mejor. Después de su colaboración en los 'Cuentos de urgencia' de por la mañana.
Cuentos de urgencia= Unos cuentistas te asaltaban en plena feria, y con la excusa de hacerte creer que estabas enfermo de tristeza, de tanto trabajo o de lo que fuese, te espetaban el medicamento de un CUENTO.
Y por la mañana del domingo 'El carro de los cuentos' por el grupo Colorín Colorado.
Y entre el público del espectáculo encontramos dos señores que están disfrutando cómo niños.
El cuento de árbol que inventó la primera palabra: AMOR. ( Pero él nos propuso un juego..¿qué más palabras se pueden formar con esas letras?)
El cuento del monstruo, que era tan feo, tan feo pero tan feo... que le quito el MIEDO a un niño de tanto reírse de él.
Unos personajes que siempre acompañan a Colorín Colorado: las siete ratitas...que no hay que despertar.
Éste cuento también es de libro. Unos grandes y preciosos libros pintados con mucho amor. En el cuento juegan a pescar palabras en el mar.
Allí estábamos los Trencaclosques en todos los CUENTOS A LA CARPA ; y cómo no , Laura manejando el sonido para que todo saliese a la perfección.
Y para acabar un cuento sobre la diferencia. Sobre la tolerancia con la gente diferente, y que en el fondo es igual a nosotros.
Y comienza el pasacalle, desde el viernes hasta el lunes trencaclosques le puso música a la feria. Y que mejor cosa para empezar que hacer palmas.
Jornada nocturna al café Temptacions ubicado en la plaza de la iglesia de Jávea. Un lugar acogedor para una nueva propuesta de CUENTOS DE NOCHE.