Resumen del II Festival de l’Oralitat

Aquí teneís el resumen fotógrafico del II Festival de l’Oralitat a Jávea. Decir que ha sido un placer organizarlo junto al ayuntamiento y una verdadera sorpresa vivirlo; ya que ha sido un éxito rotundo que el año que viene pretendemos mejorar.

Éste año han pasado cinco cuentacuentos de gran calidad, narradores con estilo propio que nos han dejado el cuerpo lleno de fantásticas historias para contar: un grupo de animación: el Ball de sant vito, con los cuáles hemos disfrutado y bailado al son de su música; la ya conocida actividad ‘Cuentos de urgencia’, que nos a echo sacar lo mejor de nosotros/as para curar con cuentos.

Y cómo no, las nuevas propuestas y novedades de éste año. Por un lado el ROGLE DE CONTES, una actividad que pretende dejar huella para los siguientes años; haciendo partícipe a la gente para que registre en el baúl de su memoria aquellos cuentos transmitidos o leídos, que invente historias nuevas para compartir o escuche narraciones en una gran círculo de cuentos. Y el concierto del sábado por la noche en la feria: inagurando la actividad uno de los grupos más queridos por nosotros/as en la música folk del panorama nacional, O’carolan. Música irlandesa desde tierras de aragón.

Y ya os dejamos con el resumen del Festival. Hasta el año que viene y…cuento contado…por la chimenea se ha escapado.


 

 

Jueves 20 – FELIP KERVAREC

Si os encontraís a éste cuentacuentos por el camino, pedirle que os cuente el cuento de la ‘Geganta Fernada’; volvereís a ser niños/as y a disfrutar con éste gran conocedor de la pedagogía y del espectáculo.

Viernes 21- VALENTÍ PIÑOT

Valentí Piñot es, sin duda un gran conocedor del teatro y de la oralidad, y con su guitarra pudimos cantar y seguir sus historias de lo más divertidas.

 

 

 

 

 

 

RODAMONS TEATRE


Rodamons teatre con su espectáculo ‘Contes En-Cantats’ hizo la delicia de grandes y pequeños. Su escenografía, su música, su magia y su participación directa con el público. (Fue un gusto participar y compartir con la gente que asistió).

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 22- EL BALL DE SANT VITO

El Ball de Sant Vito, grupo de animación y música paseó por la feria de pascua dejando tras de sí cuentos, malabares y música tradicional valenciana. Más tarde, dentro de la carpa (mientras llovía) pudimos sentarnos y disfrutar de sus historias picantes y divertidas.

 

 

 

 

 

ROGLE DE CONTES

‘El rogle de contes’ pretendía ser un espacio dónde todos/as profesionales del cuento y gente en general nos transmitieramos historias, cuentos, chascarrillos, todo aquello que deseáramos comunicar. Y así fue: una niña junto a su hermana y su padre escribieron un cuento para la ocasión; el pequeño Dani de tres años (con la ayuda de su madre) nos contó el cuento de las ovejas y las cabras, cantamos junto a Rodamons la historia del ‘poll i la puça’…

 

 

 

 

 

 

O’CAROLAN

El concierto de O’carolan, pese a la lluvia y tener que buscar un lugar alternativo, fue mágico y sensacional. A parte de ser unos estúpendos músicos, pudimos disfrutar de sus sutilezas, paso a paso, instrumento a instrumento (arpa, flautas, gaitas, panderos, violín, nikelarpa, guitarra, tinaja), y también de sus ritmos trepidantes, haciendo que el público se levantará primero a bailar y luego a aplaudir un concierto que por mucho tiempo recordaremos con hermosura.

 

 

 

Domingo 23- CUENTOS DE URGENCIA

‘Cuentos de Urgencia’: pretendia ser una actividad que recorría toda la feria, en la cuál una serie de ‘médicos-cuentacuentos de urgencia’ andasen curando de las más diversas enfermedades al público en general. ¿Y cuál era la cura perfecta? Sin duda UN CUENTO. Aquí podeís ver a la doctora Teresa curando a Itziar, Aitor, Núria, Elena….pero también curamos a Pepe, MªJose, María, Pedro, Joaquin…y a muchos más.

 

 

 

 

 

 

 

FÉLIX ALBO

Félix Albo es un gran inventor de palabras, un rey de la ironía y del chiste, inventor de muchas de sus historias. Con él pudimos lliteralmente lorar de la risa .

 

 

 

 

 

 

FÉLIX ALBO en el Café Temptacions

‘Nudo’ es un espectáculo de historias biográficas, pequeñas sin importancia que nos hace sentir universales y a la vez tiene la habilidad de conseguir reírnos de nosotros mismos. La noche fue suculenta e inspiradora con historias de misterio, de amor, de esperanza…

 

 

 

 

 

 

Lunes 23- EL GRAN JORDIET

El Gran Jordiet (Alberic) nos sorprendió con sus historias del conejo que sólo sabia decir: pipicaca; de la princesa encerrada en una guitarra, del libro mágico que le aparecían y desaparecían las historias, del león feroz que no daba nada de miedo y muchas historias más…

 

 

 

 

 

 

EL DR. SANSELONI

El Dr. Sanseloni, médico-barbero, intento durante más de una hora vendernos sus maravillosos brebajes que lo curaban todo, desde unas hemorroides hasta los males del corazón.

 

 

 

Deja una respuesta