Comenius Regio España/Finlandia 1ªparte

Tenemos el placer de informaros que estamos embarcados en un nuevo proyecto que durará dos años y en que colaboraremos con diferentes centros educativos, ayuntamientos, escuelas de música, institutos del Camp de Morvedre junto con centros sociales y educativos de Järvenpää (Finlandia).

El proyecto Comenius Regio “Creando entornos sociales de aprendizaje en Europa” entre Gilet (España) y Järvenpää (Finlandia) ha sido seleccionado por la Comunidad Europea a través de sus organismos nacionales.

De momento aquí os dejo el Wikispaces que hemos creado del proyecto : WIKI COMENIUS REGIO ESPAñA/ FINLANDIA, en dónde iremos subiendo e informando de los diferentes trabajos que se pondrán en marcha.

Y aquí tenéis la primera pincelada de nuestra visita a l’Escola pública de Petrés:

  • A partir de la nuestra visita a l’Escola el alumnado de infantil junto con el profesorado se realizará un trabajo de comprensión, aprendizaje y recopilación de material entorno a nuestra propuesta: La canción del Otoño:
  • El baile, la coordinación gestual, la psicomotricidad, son partes esenciales en el aprendizaje. La letra en sí de La canción es una poesía. Hay motivos, palabras nuevas de las que nos serviremos para trabajar en el aula.
  • La escucha, la interacción y el significado de las palabras hacen del CUENTO una extraordinaria herramienta de trabajo.

  • Los instrumentos reciclados, instrumentos antiguos, también tienen su historia y es necesario contarla:

  • De nuestra sesión sólo queda la despedida y la fiesta. Celebramos todos y todas juntas la bienvenida del Otoño y del nuevo proyecto:
  • Un saludo de parte de todo el profesorado que colaborará en Comenius Regio España/Finlandia:
  • Etiquetas:

    Deja una respuesta