Un espacio dónde poder comunicarnos con libertad: FIOR DI SALE

En nuestro deambular, en nuestro camino por el arte, la música y las historias a veces nos encontramos con ESPACIOS AMABLES ‘lugares insólitos, indescriptibles y poco usuales,; construidos por seres que osadamente creen en el intercambio, en la diversidad y dan lugar a un espacio de ocio consciente y lleno de belleza.’ Aquí tenéis otro para añadir a la lista:
FIOR DI SALE: Restaurante de cocina italiana.
Ubicación: Advocat Fausto Caruana, 21 Puerto de Sagunto (València)

Articulo escrito por Cristina Marques, que pudo disfrutar de la magnífica velada. Diario Levante del 3 de marzo del 2010.

El pasado 27 de febrero tuvimos el honor de inagurar un nuevo ESPACIO AMABLE: ‘Fior di sale’. Esta cafetería-restaurante regentado por Marco Bianchi y situado en la ciudad de Puerto de Sagunto ofrece cenas temáticas con actuaciones y un elaborado menú de exquisita comida.

Este pasado sábado quiso degustarnos con una cena medieval, explicarnos los usos y costumbres de la época en la mesa, y sellar esta extraordinaria iniciativa con un concierto medieval.

Ahí va la carta:

MENU

Terrina de Pato y Naranja sobre Mezclum de Lechugas
y reducción de Vinagre de Modena

Codorniz escabechada con Especias y su vinagreta
sobre Judías verdes al estilo Oriental

Sopa Garmugia con espumas de Patatas al Jengibre

Bacalao ahumado a las Hierbas aromáticas y Especias
con salteado de Setas, Habas y brunoise de Pimiento rojo.

Frittelle di San Giuseppe

¡¡¡¡¡Uhmmm realmente delicioso!!!!!

La mesa fue dispuesta para que pudieramos confraternizar con personas desconocidas. Mesas largas y llenas de banquetes: al uso y manera medieval. Entre plato y plato los y las comensales pudimos maravillarnos del menú e intercambiar pareceres, y bromear sobre ciertas costumbres medievales de comer todos con la misma cuchara.

Tras disfrutar del postre vendría la segunda parte del evento. El concierto medieval:

En un ambiente relajado, intimo y cercano tanto los comensales cómo los artifices de la música pudimos disfrutar de este nuevo espacio amable. Piezas sefarditas arregladas por Matilde Salvador, historias de los milagros de las Cantigas de Alfonso X el sabio, romances castellanos y danzas occitanas todo ello con la magia y la sonoridad de unos instrumentos de la época que hace tiempo que tenemos el placer de ser acompañados.

Etiquetas:

Deja una respuesta