FIRA TOTS SANTS EN COCENTAINA
Recuperados ya de los estragos causados por la feria en nuestras cabezas, nos hemos vuelto a situar en la realidad temible que nos rodea. Si bien hemos de decir que una vez más, nuestra participación en un evento como éste, nos ha proporcionado la posibilidad de contrastar con el público de Cocentaina y alrededores, aunque también se han acercado hasta allí visitantes de diferentes lugares de nuestra geografía.
El día más complicado, el día 1 de noviembre. Ríos de gente intentaban fluir por calles y plazas para ver y probar todas aquellas cosas que se ofrecían por todas partes. Comida, artesanía, actuaciones de música y teatro, juegos para los niños y un largo etc…
Sábado y domingo se complicó un poco debido a la lluvia pero los visitantes estaban ávidos de ver y escuchar; tanto es así que una de nuestras intervenciones la tuvimos que hacer debajo de los arcos del Palacio sin sonido, a pelo. ¡Qué sensación tan agradable el contacto tan directo con la gente…! Breve pero intensa.
En otro orden de cosas y sin tener nada que ver con el evento, querría hacer mención a la cuestión de los deshaucios: dos muertos y un herido grave para poder detener esta fechoría cometida por bancos y administración. De momento un pequeño respiro…
Por otro lado, el viernes 16 de noviembre el maestro José Saramago cumpliría 89 años de no haber muerto en 2010. Afortunadamente nos dejó textos suficientes para reflexionar sobre la vida, la sociedad, las personas, la poesía… “Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada…”